viernes, 5 de diciembre de 2008

6 Diciembre. Castilla Libre de imposiciones. 30 años bastan.


6 Diciembre. Castilla Libre de imposiciones.
1978 - 2008, 30 años bastan.

Este 6 de Diciembre del 2008 nos tocará, de nuevo, atracón de Constitución Española y más este año, ya que al promulgarse en 1978 cumple 30 años el conjunto de leyes que rigen, condicionan y fundamentan al Estado Español. Fecha que para las clases populares y para el conjunto de los pueblos del Estado Español no se nos puede revelar más que como una triste celebración.

30 años que para la juventud castellana y revolucionaria se nos antojan de imposición pura y dura, por el clima de miedo en el que se votó lo que se presentó y porque como jóvenes no hemos tenido nunca la oportunidad de respaldarla o no.

La triste realidad es que la Constitución Española no ha llegado a significar ninguna ruptura con el régimen franquista anterior, sino que se convirtió en un auténtico lavado de cara en forma de pseudodemocracia. Y es que para nada se puede denominar como democrática a una institución cuyo Jefe de Estado fue nombrado dedocráticamente por el dictador Francisco Franco, o que mantiene organismos deudores de aquel régimen como es la Audiencia Nacional o mientras que no se haya depurado ningún tipo de responsabilidades en cuanto a sus crímenes.

Y es que esta Constitución permite que el poder resida en unos pocos: los políticos y las políticas. Siendo así una democracia representativa y vil, la cual sólo se ve necesitada de la ciudadanía para que cada cuatro años ésta elija a sus verdugos. En vez de dar la posibilidad de que participemos en la toma de las decisiones que nos afectan, que es lo que la democracia participativa ofrece y que es la que nosotros y nosotras reivindicamos. Desde la Constitución por lo tanto, se nos impone así un régimen de dudoso carácter democrático, el cual rechazamos de plano.

Desde Yesca decimos que con 30 años hemos tenido suficiente y que nos basta. Este cuerpo legislativo no nos vale, ni llega a representarnos y es además claramente injusto. Los posibles aspectos positivos que pueda tener nunca se cumplen, sólo los represivos. Derechos fundamentales como el acceso a la vivienda, al trabajo, la libertad ideológica... se nos muestran tristemente como palabrería y relleno. Lo que no dudes que sí que nos afectará de lleno, como no podía ser de otra forma, son los aspectos negativos y represivos. Que de eso no te quepa duda...

Los Partidos Políticos agradecidos del Sistema, ante exigencias democráticas, nos imponen la Constitución como algo intocable, infalible e imperecedero. Pero eso sí totalmente modificable si de lo que se trata es de chorradas como la descendencia femenina en la Casa irReal u otros aspectos, que en definitiva no buscan más que la permanencia de su proyecto político, que no es otro más que el del desarrollo del sistema capitalista en el marco del Estado Español.

Esta Constitución Española tiene incluso hueco en sí para consagrar, bajo clara amenaza militar, la indisoluble unidad territorial del Estado Español y para negar derechos como el de la autodeterminación de los pueblos, en plena confrontación con el ordenamiento jurídico internacional.

Por todo ello y más, la fecha del 6 de Diciembre para la juventud castellana, se convierte en una jornada de lucha contra toda imposición y por la conquista de nuestros derechos como jóvenes, clase obrera y pueblo oprimido. No queremos ni aceptamos constituciones de saldo franquista y de corte antidemocrático... así que con 30 años nos basta.

CASTILLA LIBRE DE IMPOSICIONES... 30 AÑOS BASTAN.
Yesca, la juventud castellana y revolucionaria.

No hay comentarios: