miércoles, 30 de mayo de 2007

31 DE MAYO, POCO QUE CELEBRAR.

31 DE MAYO, POCO QUE CELEBRAR.


Otro 31 de Mayo más volveremos a escuchar los cantos de sirena del día de la autonomía de Castilla-La Mancha. Tratarán de embaucarnos con sus palabras acerca de lo puntera que es la región, de lo bien que vamos, de lo castellanísimo-manchegos que nos sentimos todos y todas ... y de lo que se quieran inventar.

Todo palabrería hueca que sólo servirá para aumentar el ego de los políticos profesionales que viven de este chiringuito autonómico impuesto que es Castilla-La Mancha. Ellos son los que hoy sí que tendrán algo que celebrar. A los demás nos queda sufrir el día de una autonomía de tercera categoría impuesta en 1982, en la cual sus ciudadanos y ciudadanas no pudieron ni podrán ratificar siquiera su estatuto de autonomía, no como en otras zonas del Estado Español que sí tuvieron su oportunidad de hacerlo. Muestra de la consideración que se nos tiene y de lo que contamos dentro del Estado Español.

Nos queda celebrar el día que nos recuerda la división de nuestra tierra, Castilla, en 5 comunidades autónomas dadas la espalda unas de otras. División que además de tratar de hacernos perder nuestras señas de identidad, nos ha arrebatado el potencial que como pueblo nos debería corresponder dentro del Estado.

Queremos dignidad para nuestra tierra y para sus gentes porque éstas lo merecen. No queremos ser simples monigotes dentro de los planes partidistas que para esta tierra tienen los PPSOE. Queremos tener voz propia y ser sujetos activos de nuestro futuro y del de esta tierra, que es la que nos ha tocado para vivir, sentir, relacionarnos, ...

Levantemos nuestra tierra desde abajo, que nadie va a venir a hacerlo por nosotros y nosotras. Seamos críticos y críticas, cuestionémonos lo que nos rodea y recuperemos la dignidad perdida.

LA HISTORIA NOS UNE, LA CONSTITUCIÓN NOS SEPARA.
VIVA CASTILLA UNIDA, REBELDE Y COMUNERA.

ASAMBLEA LOCAL DE YESCA TOLEDO, LA JUVENTUD CASTELLANA Y REVOLUCIONARIA.

1 comentario:

sizo dijo...

No a la manipulacion territorial¡¡
No a un pueblo cateto de toros y verbenas¡¡
No al fascismo¡¡¡

CASTILLA LIBRE Y UNIDA¡¡¡