martes, 1 de mayo de 2007

1º de Mayo día de la clase obrera

El pueblo trabajador castellano en general no tiene conciencia ni de clase ni de pertenencia a su propio pueblo, siendo esto fruto de las políticas reaccionarias de las oligarquías españolistas a lo largo de la historia.

L@s trabajador@s en Castilla solo piensan en aglutinar dinero para poder subir un escalafón más en la escala capitalista, la cual con su ley de oferta y demanda permite cierta movilidad social a nivel individual, la justa para hacer ver a l@s trabajador@s que viven en la sociedad del bienestar siendo esto algo totalmente alejado de la realidad, y es que la clase obrera está dormida, duerme mientras el capitalismo chupa su sangre, su fuerza de trabajo haciéndose palpable en la explotación laboral, el terrorismo patronal está a la orden del día, inaccesibilidad a una vivienda, trabajo basura, los guetos aumentan en los barrios obreros en los cuales existen problemas de marginalidad social.

Desde el sistema capitalista se fomenta la crispación entre l@s trabajador@s haciendo uso de aquellas herramientas que tiene a su disposición, como por ejemplo los medios de comunicación. De esta manera la clase trabajadora se enfrenta entre sí y no contra su enemigo real, el propio sistema capitalista. Esto se pone de manifiesto en los barrios obreros, en los que surgen problemas de convivencia ciudadana debido a esa crispación, lo que provoca que el barrio gire a la derecha y por tanto se debilite la lucha obrera, provoca que surjan problemas raciales, etc y es que el capitalismo ante el miedo de que el pueblo trabajador comprenda quién es su verdadero enemigo, el empresariado capitalista, potencia aquellas políticas que buscan dirigir el odio contra el que es como nosotros/as, trabajador/a, contra el que ves, pues dirigiendo el odio contra el compañero/a hace no pensar en quien te está explotando.

Así al capitalismo le sale la jugada redonda, porque tiene vía libre para aumentar la explotación laboral y para limitar aún más los derechos de l@s trabajador@s, y porque no encuentra obstáculos a la hora de poner en práctica sus intereses, además de tener a su disposición una “reserva obrera” compuesta de inmigrantes y parad@s que para poder entrar en el mercado laboral han de ver sus derechos aún más vulnerados si cabe.

Desde nuestra organización creemos que la clase obrera debe unirse y organizarse para luchar contra este sistema. Un sistema responsable de la existencia de las desigualdades sociales a escala mundial, un sistema aculturizador de pueblos. La juventud no podemos permanecer pasivos ante esta situación y caer en la rutina diseñada por el capitalismo de trabajar 40 horas semanales para llegar al fin de semana y divertirnos a base de tomar sus drogas, así nos quiere el sistema capitalista, drogados y no concienciados.

Es la hora de despertar al pueblo trabajador, es la hora de despertar la juventud, es la hora de que nos organicemos y luchemos.¡Señalemos con el dedo a los culpables de nuestra situación que no son otros que los empresarios! ¡rebelémonos contra esta situación! Su tiempo se agota, el nuestro está por llegar. Nunca se pierde una batalla si no se da el brazo a torcer, es nuestra hora.

¡Viva Castilla Libre y Socialista!
Yesca, la juventud castellana y revolucionaria.

No hay comentarios: