jueves, 10 de noviembre de 2011

[Yesca] Ante las elecciones del 20N




Ante el proceso electoral que ha dado comienzo para elegir un nuevo presidente del gobierno estatal y unas nuevas cortes, desde Yesca, la juventud castellana y revolucionaria , hacemos un llamamiento a adoptar una postura activa y crítica frente a estos comicios. No damos nuestro apoyo ni explícito ni tácito a ninguna de las candidaturas que concurren a estas elecciones, pero respetamos por otro lado todas aquellas candidaturas revolucionarias y rupturistas que han decidido participar.

Entendemos que en la coyuntura actual este proceso electoral no es más que un intento de lavado de cara del propio sistema español en particular, y político-económico en general. Estas elecciones no darán un cambio de poder real, ya que el centro de decisión de las políticas de los próximos cuatro años estará más cercano a las sedes del FMI, Banco Mundial y la OMC que al pueblo castellano. Las decisiones seguirán estando marcadas por el capital. Lo único que se producirá será un cambio de collar, ya que el capital será el que siga marcando la agenda política y continuará atentando contra nuestros derechos fundamentales como son el trabajo, la vivienda, la salud y la educación, nuevos objetivos de las políticas neoliberales. Esto es algo que en Castilla conocemos muy de cerca, ya que Madrid parece ser el laboratorio donde ensayar todas esas políticas antes de trasladarlas al conjunto del Estado.

Queremos remarcar también que estas elecciones tampoco traerán aparejado un aumento de la democracia, ya que aún sigue habiendo opciones políticas ilegalizadas, organizaciones juveniles ilegalizadas y perseguidas. Y por si fuera poco, las últimas reformas llevadas a cabo por los partidos de la élite españolista, han provocado un sobrecoste añadido a todas aquellas opciones políticas que no hayan obtenido anteriormente representación. Limitan así otra vez más, el número de candidaturas que pueden optar a presentarse y llegar a la ciudadanía.

Por otro lado, reformas de la constitución como la del pasado Agosto, a espaldas de la ciudadanía, desmontan todo el mito de una Constitución férrea e inamovible demostrando que la Constitución se puede reformar, pero sólo por y para algunas personas. Esto no hace más que demostrar que el actual estado de las autonomías y el marco Constitucional están agotados y no dejan otra salida que la ruptura con el mismo, ya que nuestros anhelos y deseos de justicia y libertad, ni caben ni cabrán en él.

Por todo esto, entendemos que en la actual coyuntura, la lucha se está desarrollando principalmente en las calles y en los centros de trabajo y de estudio. Por eso llamamos a la movilización, al apoyo de los sectores en lucha y muy especialmente de la educación, que como jóvenes nos atañe de primera mano. La lucha unitaria en todos los ámbitos es la que nos abrirá un nuevo futuro. No somos marionetas en manos de banqueros, somos jóvenes castellanas y castellanos que queremos un futuro digno para nuestro pueblo y para nuestras vidas. Y no nos queda otra opción que organizarnos y luchar.

El 20N, que no te engañen , ¡ya está todo el pescado vendido!

La lucha continua.

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria