jueves, 30 de abril de 2009

Vídeos de Villalar 2009

Decenas de miles de personas asistieron este año a la celebración de Villalar, ello es la demostración del avance de la conciencia castellanista y comunera en nuestro pueblo.

El despliegue de fuerzas represivas fue absolutamente demencial e innecesario, cuatrocientos miembros de la Guardia Civil con importantes recursos antidisturbios entre los que se encontraban nada menos que varios helicópteros.

La justificación de la Delegación del Gobierno para esa auténtica militarización de la fiesta de Villalar fue la de que se esperaba la presencia de sectores populares afectados por la crisis, que según sus previsiones podrían generar alteraciones de orden público, en síntesis, han dejado al descubierto ya sin ningún tipo de disimulo cual es su concepción sobre el papel que tienen que jugar en este Estado las fuerzas policiales: la represión de los movimientos sociales y políticos de oposición.

Las tareas que tienen encomendadas las fuerzas policiales en una sociedad ''normal'' obviamente aquí pasan a un segundo o tercer plano. La lucha contra las bandas del crimen organizado, contra los narcotraficantes, contra los especuladores, etc, son exclusivamente de cara a la galería y al entretenimiento mediático.

La policía nacional, la guardia civil y en general todas las fuerzas policiales en este Estado están puestas con pleno descaro al servicio del poder político y económico, y de su reproducción.

A pesar de todo ello no pudieron impedir que el espíritu comunero fuera el hegemónico en Villalar, que el pendón morado con la estrella roja y el castillo fuera la enseña más visible en las campas y en el pueblo, y que miles de personas pasaran a lo largo de la celebración por la carpa de la Izquierda Castellana.

http://www.youtube.com/watch?v=FC0j2inCJvE&eurl=http%3A%2F%2Fwww.kaosenlared.net%2Fnoticia%2Fcronica-videos-izca-villalar-2009&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=zmvtiJGjTWU&eurl=http%3A%2F%2Fwww.kaosenlared.net%2Fnoticia%2Fcronica-videos-izca-villalar-2009&feature=player_embedded

No hay comentarios: