jueves, 30 de abril de 2009

ESTO NO ES UNA PELÍCULA: ¡ MADRID ES CASTILLA!



Quizás no te hayas preguntado nunca porque Madrid no es Castilla. ¿Qué cosas, verdad? Hace ya algún tiempo, una buena parte de la izquierda dejó de hacerse preguntas importantes en momentos importantes. Y de aquellas pajas, estos lodos.
Y así fue como allá por 1978 se firmó una Constitución que, además de blindar jurídicamente la corona de los Borbones y la economía capitalista, organizaba el territorio bajo jurisdicción española en Comunidades Autónomas, tratando de poner coto indisimuladamente a las aspiraciones nacionales de varios pueblos y apostando estratégicamente por la partición como modo de combatir la posible reproducción de las mismas.

Así se desbrozaba el camino para la creación de comunidades artificiales por vía estatutaria, naciendo en 1983, por arte de birlibirloque, la Comunidad Autónoma de Madrid.

Y nos preguntamos….¿ qué beneficio ha traído para l@s trabajadorxs madrileñxs?
La ciudad expulsa a sus gentes, siendo más caro el metro cuadrado que en Londres o Nueva York.

El proyecto de la M-30 supuso un gasto doblemente superior a la ampliación del canal de Panamá, convirtiéndose Madrid en la ciudad más endeudada de Europa.
La privatización está a la orden del día en Sanidad y Educación, donde aumenta la cesión privada para la gestión de hospitales y ambulatorios de mala calidad, se reducen y privatizan las guarderías y aumenta sin parangón las ayudas a la educación concertada, especialmente a aquella vinculada a órdenes religiosas como el Opus Dei.

El modelo madrileño, furibundamente neoliberal, resulta una auténtica “aspiradora de recursos” que devora todo lo que le rodea.

La concepción del suelo como mero negocio a recalificar genera la destrucción sistemática de nuestro territorio, exportando peligrosamente el modelo al resto de Castilla, produciendo casos como el que se produjo en Navas del Marqués….donde se pretendían construir miles de chalets residenciales con varios campos de golf (¡)

La creación artificial de Madrid y su utilización como símbolo de orgullo españolista adquiere tonos insultantes cuando gracias al PSOE y a su Delegada del Gobierno, Soledad Mestre, convierte nuestra ciudad en manifestódromo nazi, dando protección policial en los barrios obreros a aquellos que acuden, con banderas con cruces gamadas, célticas y por supuesto la bandera rojigualda, a provocar a familiares y amigxs de víctimas del fascismo como Carlos J. Palomino.

¿ Por qué es tan importante reivindicar que Madrid es Castilla?
Porque nuestro proyecto para Castilla crece en dirección diametralmente opuesta al suyo.

Frente a la masificación, la precariedad y el asfalto queremos la comarca como eje de la vida social, política y económica, el poder popular ejercido desde abajo y nuestro derecho a la vida en armonía con el territorio.
Nosotras y nosotros, comuneras y comuneros, queremos la unificación nacional de Castilla para acabar con el edificio institucional heredado de la Constitución española, teniendo como tenemos cada día cada vez más hechos constatables de su corrupción masiva.

Acabar con la destrucción suicida de los campos de Castilla y el despoblamiento de sus ciudades y pueblos, fruto de la concentración industrial en ciudades-negocio símbolo del capitalismo, como el Madrid actual.

Queremos conquistar el derecho a vivir con dignidad en nuestra tierra y que cuando sea heredada por las siguientes generaciones sea algo más que un enorme bloque de cemento deshumanizado, consumido por autopistas y líneas de alta velocidad, con sus pueblos convertidos en urbanizaciones de lujo al alcance de muy pocxs.

Queremos conquistar el derecho a pertenecernos y arrebatar nuestras vidas y las de todas y todos lxs trabajadorxs castellanxs a sus ilegítimos propietarios, tales como bancos, multinacionales, testas coronadas e instituciones corrompidas.
Y por eso gritamos con fuerza: ¡¡MADRID ES CASTILLA!!!
VIVA CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!




Actividades

2 de Mayo


Rondacañas por Malasaña con el grupo Magerit Dulzaina Viva.
11:30 Plaza del Grial, Tribunal

9 de Mayo

Salida a la comarca sierra Oeste - conflicto de la autopista M-501

15 de Mayo

Pradera de San Isidro - desde las 12:00
Día del santo - música, comida y agitación
¡romería pendonera!

16 de Mayo

Concierto en el CSO Eskuela Taller - 18:00
AK-97 y más grupos por confirmar

No hay comentarios: