jueves, 30 de abril de 2009

1º Mayo: Obrero, rebelde y comunero.

1º de MAYO: OBRERO, REBELDE Y COMUNERO

En este 1º de Mayo, queremos mandar especiales saludos y ánimos a los trabajadores, a los desempleados, a las mujeres, a los estudiantes y al resto de aquellas personas, que en estos momentos de dificultad, estamos sufriendo de cerca los atroces bandazos del capitalismo.

Lo que desde el poder se nos presenta como una crisis, en realidad no es tal, sino que un colapso del sistema capitalista. Un verdadero punto de inflexión para este, el cual se resolverá favorablemente para las clases populares, mediante la lucha, o de lo contrario nos podremos ir preparando.

Los máximos culpables de la destrucción del tejido social, económico y vital de Castilla y del conjunto del Estado Español, están bastante claros. La clase obrera debe visualizar, sin ningún género de duda, a los responsables de nuestras miserias y actuar en consecuencia contra éstos y éstas.

--- Las entidades financieras, sucursales y bancos varios. Sus inversiones con los ahorros de los/as trabajadores/as de a pie en los sectores y negocios especulativos -tras un tiempo en el que se han venido enriqueciendo a nuestra costa- no han sido todo lo rentables que ellos deseaban. Incapaces de garantizar la devolución de fondos a sus propietarios han recurrido a las ayudas del Estado para que les insuflase dinero líquido. Esto es, los bancos siguen malversando con las cuentas públicas mientras se niegan a conceder hipotecas a la juventud que arruinan.

--- Constructoras, inmobiliarias y caciques del ladrillo. Éstos se han dedicado a explotar el medio, para entrar en una espiral de edificación especulativa de viviendas a la que pocas personas podían acceder. Los números cantan por sí mismos; miles de viviendas vacías y no menos jóvenes sin posibilidad de acceder a un hogar digno por los excesivos precios. Ahora, con la explosión de la burbuja inmobiliaria, se les acaba el chollo de la construcción y de la recalificación de terrenos, dejan de obtener tantos beneficios como antes y responden despidiendo a miles de personas del sector.

--- El empleo, los contratos y las empresas. Si bien hemos combatido hasta la saciedad la existencia de ETT’s que desvalijaban parte de su salario a los/as trabajadores/as más jóvenes (y lo seguiremos haciendo mientras existan), ahora la cuestión no es sólo si nuestro empleo es o no es precario, si es o no es digno o su grado de estabilidad; ahora el asunto es si hay o no hay trabajo, si podemos acceder a alguno o por el contrario nos sumamos al creciente número de parados/as. Los efectos del cierre de los lugares de trabajo vuelven a recaer sobre quien los ocupa, pero rara vez sobre quien los regenta.

Frente a las adversidades y enemigos que se nos plantean, no queda otra posibilidad para invertir la relación de fuerza, que la organización y la lucha. Desde estas premisas es desde donde podremos y deberemos forjar nuestro futuro, un futuro que llevan ya bastante tiempo tratando de arrebatarnos en nombre del capitalismo.

No nos queda otra, que sea desde el pueblo trabajador desde donde forcemos para ganar el pulso que se nos plantea, consiguiendo así otro modelo de sociedad y de producción, en los que realmente exista la justicia y sean respetados plenamente los derechos de los trabajadores, de las clases populares y de los pueblos del mundo.

Su tiempo se agota, el nuestro está por llegar. Nunca se pierde una batalla si no se da el brazo a torcer, es nuestro momento. Adelante.

IZQUIERDA CASTELLANA DE TOLEDO

YESCA TOLEDO, LA JUVENTUD CASTELLANA Y REVOLUCIONARIA







No hay comentarios: