sábado, 18 de octubre de 2008

POCO PAN Y PÉSIMO CIRCO O EL HOMENAJE A LA BANDERA EN TORRIJOS.


En el último comunicado ya os informábamos acerca del desfile marcial y del homenaje a la bandera española, que nuestro alcalde estaba organizando. Pues bien, ese día ya tiene fecha y hora, será este domingo 19 de Octubre, a partir de las 12horas.

Ya tenemos empapelada la ciudad con carteles de exaltación al españolismo, anunciadores de los actos con una gran bandera de España (por si todavía alguien no se había enterado de que iba todo esto). Toda esta parafernalia españolista, la cual antes sólo se atrevían a exhibir las organizaciones ultras, es aplaudida a rabiar y secundada por los sectores más ortodoxos de la derecha local. Dícese Guardia Civil, Iglesia, Partido Popular, … y cómo no también, por la pseudoizquierda del Partido Socialista.

Además de la inauguración de la Plaza de la “Libertad”, también nos contarán las bondades del ser españoles, de lo orgullosos que tenemos que estar de su bandera, de su ejército, … porque según ellos, todos estos elementos son los que representan nuestra “libertad”… y así se quedan tan anchos, tomándonos cuando menos por tontas y tontos.

Será un pequeño 12 de Octubre en toda regla, eso sí con unos días de retraso y con la amenaza de volver a realizarlo en los próximos años. ¿Por qué no aprenderán del líder de su partido, ahorrándonos así a la ciudadanía de estos soberanos “coñazos” de desfiles y demás actos de todo a cien?.

De lo que para nada se hablará este domingo será triste y paradójicamente, de lo que realmente le importa al pueblo trabajador castellano. De los tiempos difíciles que estamos pasando, de cómo aguantar el día a día… En definitiva, de la crisis que hace mella en nuestros bolsillos y que poco a poco va haciéndolo en nuestras almas.

Mucho cuento españolista, de tintes nostálgicos y populistas, pero todo pura distracción. Ninguna solución real a los problemas de la ciudadanía… y es que señor alcalde por mucha bandera de España que usted ponga, ninguna de ellas nos va a ayudar a llegar a fin de mes, ni nos va a dar un trabajo digno… Así que dedíquese a gestionar con eficiencia los recursos de que dispone y deje de hacer espectáculos grandilocuentes y carentes de sentido, que no son otra cosa más que de cara a la galería y para distraer… Lo dicho… Poco pan y pésimo circo.

YESCA EN LA COMARCA DE TORRIJOS.

No hay comentarios: