miércoles, 17 de octubre de 2007

EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO NIEGA LOCAL PARA LA REALIZACIÓN DEL PRIMER CONCILIO ATEO.

ALTO A LA CENSURA. POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


Desde Yesca Toledo, la juventud castellana y revolucionaria, mostramos nuestro enfado y preocupación una vez más por la censura, la cual vuelve a planear peligrosamente sobre nuestra ciudad.

Después de que el año pasado se boicotease desde Ayuntamiento y Arzobispado la representación de la obra teatral La Revelación, de Leo Bassi. Otra vez vuelven a aparecer la censura y la conculcación de derechos en nuestra ciudad.

Desde Yesca Toledo, queremos mostrar nuestro total apoyo a la celebración del Primer Congreso Ateo, el cual debe celebrarse con total libertad y normalidad, faltaría más. No estamos dispuestos, ni dispuestas, a que nuestros derechos civiles sean pisoteados por los nuevos inquisidores, vengan de donde vengan y lleven las siglas o representen a la institución que representen.

No queremos vivir en una ciudad carca y rancia, en la cual se nos imponga qué es lo que debemos hacer y lo que no, además de cómo debemos pensar. Libres somos y libres queremos vivir, no se le olvide Señor alcalde.

Recordarles que frente a actitudes de otras épocas, por lo visto no tan lejanas, nos tendrán siempre de frente.



Por la cordura. Por la libertad de expresión y contra la censura.

Asamblea de Yesca en Toledo,

la juventud castellana y revolucionaria.





El Ayuntamiento de Toledo ha denegado ceder un local público para la celebración del I Concilio Ateo previsto entre el 9 y 11 de noviembre, debido a la inclusión de una pequeña representación de La Revelación, de Leo Bassi y de parte de la exposición Sanctorum, de José Antonio Moreno, con fotografías pornográficas inspiradas en figuras religiosas, por considerar que agreden las creencias religiosas de muchos ciudadanos. La Federación Internacional de Ateos había pedido ocupar el Centro Cívico de Benquerencia.


Comunicado de Federación Internacional de Ateos.
El alcalde de Toledo veta la celebración del I Concilio Ateo.

FIdA. El pasado 9 de octubre tuvo lugar en las oficinas del Ayuntamiento de Toledo una reunión entre representantes de FIdA y el Concejal de Cultura, Ángel Felpeto Enríquez, con la presencia del 2º Teniente de Alcalde de la ciudad y Concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, de la coalición Izquierda Unida.

En ella se instó a la FIdA a eliminar del programa la exposición fotográfica de JAM Montoya. Posteriormente, los responsables políticos aseguraron que "de ninguna de las formas vamos a permitir una celebración de esta índole, mientras el plantel de vuestros ponentes no sea diferente”.

La FIdA no ha aceptado ninguna imposición semejante. No es ese nuestro estilo de hacer política. El programa del Concilio no podía someterse a condiciones de ese bajo nivel, y nuestra dignidad nos impide seguir negociando con tales interlocutores. No hemos aceptado el chantaje de unos políticos deshonestos y ajenos a los ideales que se suponen a los partidos que representan, el PSOE e IU. Unos, por impedir el derecho de parte de la ciudadanía a reunirse sin interferencias. Otros, por la desidia de permitirlo sin más respuesta que encogerse de hombros.

La religión es una tara tradicional, de la que la cultura democrática permite, hasta cierto punto, liberarse. Seguimos embarcados en un amplio proceso de lucha política, cultural e institucional, cuyo objeto es frenar la influencia de las ideologías religiosas en el espacio público. Porque, aunque haya quien lo dude todavía, el laicismo representa un eje fundamental de la democracia, y no puede aceptarse ningún tipo de discriminación en una sociedad verdaderamente libre.

Pero el I Concilio Ateo de Toledo SE CELEBRARÁ, si recibe el apoyo necesario, A PESAR DE LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS.

No hay comentarios: