jueves, 18 de octubre de 2007

Al Arzobispo de Toledo no le parece necesaria la Ley de Memoria Histórica


Al Arzobispo de Toledo no le parece necesaria la Ley de Memoria Histórica

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, considera que la Ley de la Memoria Histórica "no es necesaria en este momento".

En una rueda de prensa para presentar el Plan Pastoral de la diócesis, el prelado toledano deseó, en todo caso, que esta ley "no traiga ninguna división en la sociedad española" e insistió en que la beatificación de 498 mártires de la Guerra Civil el próximo día 28 en Roma no tiene "ninguna connotación" con el proyecto de ley de la Memoria Histórica.

Quieren manipular la beatificación.

A preguntas de los informadores Cañizares afirmó en este sentido que "nadie crea que la beatificación es para echar en cara a nadie", puesto que "en ningún momento ni los obispos ni nadie en la Iglesia está utilizando a los mártires para nada". En cambio, sí "hay quien trata de manipular" esta beatificación, pero no los que reconocemos que el martirio es testimonio de fe".



Pues qué comentar desde aquí, pues que es más de lo mismo lo que vomita por la boca este hooligan de la sotana. Cada vez que ladra, la mayoría de los y las toledanas, nos sentimos avergonzados/as de las salvajadas que dice. ¿Dónde tendrá este señor la "caridad cristiana", que solamente se acuerda de las víctimas de su bando?, de aquellas que ya llevan glorificadas en los altares más de 70 años.


¿Para qué va a pararse para reconocer, ni tan siquiera un poquito, a las víctimas del alzamiento fascista y la posterior brutal represión que esta conllevó?. Eso es, como él dice, encizañar a la sociedad actual, mientras que beatificar a no uno ni dos "mártires", sino que a 498, es una muestra de fé.


En fin, que cada vez que abre la boca se retrata y nos hunde más, a los y las toledanas, en la miseria.


Yesca asamblea de Toledo.

No hay comentarios: