lunes, 17 de noviembre de 2008

Lucha Obrera contra la crisis capitalista. (Plataforma Anticapitalista de Toledo).




La Plataforma Anticapitalista juntó el Sábado a cincuenta personas en Toledo, que denunciaron la vulneración de los derechos de los trabajadores‏

ECONOMÍA «Con el dinero público no se puede saldar la crisis de la banca»

La Plataforma Anticapitalista juntó ayer a cincuenta personas en Toledo, que denunciaron la vulneración de los derechos de los trabajadores

J. MONROY / TOLEDO

Mientras los líderes mundiales se reunían ayer en Whasington para dar una solución a la crisis en la cumbre de los G-20, cientos de personas se concentraban en toda España para mostrar su descontento ante la situación actual y su particular punto de vista de la crisis. En Toledo la Plataforma Anticapitalista logró juntar en Zocodover a medio centenar de manifestantes, rodeados de enormes medidas de seguridad, tras la pancarta 'Lucha Obrera contra la Crisis Capitalista'.

Entre los datos aportados por los convocantes uno llamaba la atención: salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares, cinco veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio. Y las ayudas europeas son aún mayores. Por lo tanto, la Plataforma Anticapitalista aboga por otro tipo de soluciones, «en las que no salgamos perjudicados siempre los mismos».

Urbano de la Cruz, secretario general de la CGT en Toledo, una de las organizaciones convocantes, afirmó que «con el dinero público no se puede saldar las crisis de la banca, el dinero público debe estar al servicio de los ciudadanos y de los trabajadores, no de las deudas de las empresas». Además se preguntó si todo ese dinero que ahora se utiliza para salvar a la banca no se podría haber utilizado para acabar con el hambre.

De la Cruz también advirtió que son el sistema capitalista, las grandes empresas y el sistema liberal los causantes de la crisis. «Y los que los vamos a pagar, vamos a ser los de siempre», advirtió. A su juicio, mientras esto ocurre, las condiciones laborales de los trabajadores se van a ver «bastante vulneradas con la excusa de la crisis». Sin embargo, anunció que lo peor todavía está por llegar.

http://www.diariolatribuna.com/Toledo/secciones.cfm?secc=Local&id=585229

------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA ANTICAPITALISTA DE TOLEDO.

La crisis que comienza a afectar a los países desarrollados, hace décadas que afecta a los países subdesarrollados o periféricos, países que han sufrido la explotación y expoliación por las multinacionales y las bancas con sede en los países desarrollados. Según las últimas estadísticas los trabajadores pobres que vivían con menos de un dólar al día aumentaron 40 millones en un año, los trabajadores que vivían con menos de dos dólares aumentaron en 100 millones en el mismo tiempo. Las estadísticas oficiales indican que en el próximo año 20 millones de personas quedaran sin empleo.

Las crisis económicas no son temporales, son estructurales y forman parte indisoluble del sistema capitalista. El llamado crecimiento económico de los últimos 15 años en el estado español se ha basado en la especulación inmobiliaria, durante esta etapa los bancos y los constructores se han enriquecido al mismo tiempo que embargaban la vida de los trabajadores con hipotecas brutales en la adquisición de viviendas. Ahora que la mayoría de los trabajadores tiene la vida hipotecada nos dicen que la crisis nos afecta a todos.

Nosotros decimos que la crisis la paguen los que se han quedado con nuestro dinero. Nos negamos rotundamente a que se utilice presupuesto del estado para seguir enriqueciendo a los banqueros, los que han acumulado riqueza son los que tienen que pagar. Denunciamos la solución que da el gobierno de regalar 50.000 millones de euros a los bancos (1.100 euros por cada habitante del estado).

Para empezar a luchar contra la crisis EXIGIMOS:

- La congelación de los intereses de las hipotecas.

- Precios tasados en los productos básicos de alimentación.

- Que los presupuestos públicos se destinen a las clases populares y no a beneficio de las empresas y los bancos.

- Que los empresarios devuelvan el dinero de los impuestos que no han pagado.

LUCHEMOS CONTRA LOS DESPIDOS
¡¡¡LUCHA OBRERA CONTRA LA CRISIS CAPITALISTA¡¡¡
Plataforma anticapitalista de Toledo

1 comentario:

Elparao dijo...

lo que tenemos que acer es unirnos todos y acer una huelga general para demostrarle a este gobierno quienes son los que mandan realmente ellos estan ahi para sservirnos a nosotros y no nosotros a ellos.