miércoles, 4 de junio de 2008

Comunicadode Yesca, la juventud castellana y revolucionaria, acerca de la Convocatoria de Falange Española en Toledo

Comunicadode Yesca, la juventud castellana y revolucionaria, acerca de la Convocatoria de Falange Española en Toledo.

Tal y como se esperaba con la visita de Falange Española e Ynestrillas a la ciudad de Toledo, la cosa iba a acabar mal. Y no por la actitud del antifascismo toledano, sino que por las formas de las que ha hecho gala Falange toda la vida.

Esta gente no se queda sólo en el mal gusto de su mensaje retrógrado y fascista, sino que van más allá y lo demostraron este domingo en nuestra ciudad, agrediendo después de su acto, gente de 30 a 50 años a una joven a puño cerrado e intentando tirar por el viaducto de debajo del Alcázar a otro, con la clara intención de matarle. Éste terminó finalmente con la cara destrozada y el brazo en cabestrillo.

La prensa local sólo recogió la versión lastimera de Falange Española, sin reseñar nada de las violentas agresiones a jóvenes de la ciudad. Desde Yesca, la juventud castellana y revolucionaria, no llegamos a entender cómo se le puede permitir a semejante organización campar a sus anchas por las calles de Toledo, expandiendo mensajes de odio y agrediendo a quien se les cruce por delante sin compartir sus "ideas".

Nos parece demencial que se criminalice y persiga a los movimientos sociales: Coordinadora Antifascista de Madrid, Izquierda Castellana, ... y sin embargo se de vía libre a las bandas fascistas. Algo está funcionando mal, muy mal, cuando es siempre la juventud antifascista la que está poniendo los muertos y los agredidos.

Ante esta situación no cabe el miedo, sino que organizarse y continuar defendiendo lo que es justo. El tiempo pondrá a cada uno/a en su sitio y el nuestro es el del compañerismo, la solidaridad, la justicia y el internacionalismo. Así es como venceremos.

Yesca, asamblea de Toledo, la juventud castellana y revolucionaria.

No hay comentarios: