jueves, 22 de mayo de 2008

Gran Premio del Corpus Litri 2008. Peña En Precario (Toledo).


Pues sí, aunque parezca mentira en Toledo, la Peña En Precario vuelve a la carga... Después de un pequeño parón la bestia vuelve a rugir...


Para esta ocasión los peñistas reunidos en Asamblea, hemos decidido dar un nuevo aire al Corpus Cristhi. Como las Fiestas de Toledo son de un alto componente religioso, nos hemos visto en un serio problema, ya que las queremos disfrutar y pensamos que estas poco o nada deberían tener que ver con ningún tipo de creencia religiosa, ni nada parecido. Si no que sólo con la búsqueda de diversión y con las ganas de pasarlo bien, que ya bastantes cosas nos amargan la vida, como para tener que pararnos a pensar en temas tan "trascendentales" y de otros mundos en nuestras fiestas. Por lo tanto, tras estrujarnos la cabeza, no mucho la verdad... ha nacido el CORPUS LITRI.


Y con este hemos creado el Gran Premio del Corpus Litri 2008. El cual queremos llegar a convertir en un verdadero clásico de la "bicicleta" toledana...


Pero no hay que preocuparse si no se tiene bicicleta, o si a alguien se le ha olvidado montar en ella, o si se la dejó a su prima y ésta nunca volvió con ella... La Peña ha pensado en todo y ha decidido cambiar las bicicletas por algo tan significativo en cualquier periodo festivo.., ¿que qué es?... pues la cerveza.


Hemos dado forma a tan insigne competición deportiva, para lo cual hemos montado una serie de etapas por distintos bares de la ciudad.


PLAZA ZOCODOVER (CONTROL DE FIRMAS Y SALIDA)

RINCÓN DE PETER (1ª ETAPA)

PARQUE DE LA VEGA (AVITUALLAMIENTO Y PRUEBAS DE PERICIA)

RINCÓN DE TAVERA (2ª ETAPA)

LA SAL (3ª ETAPA Y META)


En cada bar se disputará una etapa, con divertidas pruebas y un barril de cerveza. Todas ellas puntuables para la clasificación general. Habrá sprint especial, premio de la montaña, avituallamiento... y demás pruebas de gran y difícil pericia.


Para tan ardua jornada deportiva es indispensable el atuendo, es decir la ropa deportiva para estar cómodos y cómodas, ya que la prueba va a ser dura... La Peña En Precario con sus mejores modistos, ha preparado los maillots. Para lo cual hemos realizado camisetas chulas de verdad... Y luego queda lo que cada uno/a elija, para los demás complementos que considere necesarios para el buen desarrollo de la carrera.


Osea, que hay que ir vestidos de ciclistas, cuanto más clásicos mejor... Sintiéndolo mucho el/la que no vaya vestido así, no podrá participar en la carrera, ni optar a los grandes premios. No hay que ser vergonzosos/as ya que esto es para pasarlo bien y cuanto más ambientado se esté, mayor será la diversión y más se involucrará uno/a.


El susto serán los 15 euros que hay que poner para poder participar... en los cuales irán incluidos la camiseta y la cerveza de las pruebas. Eso sí, si alguien tiene problemas económicos, está en el paro o lo que sea, comentándolo se estudiará su caso. Que nadie deje de participar por el dinero.


La competición será el Sábado 24 de Mayo, empezando a las 13.30h. en la Plaza de Zocodover.


La prueba está abierta a todos/as los/as toledanos/as que quieran emular al mismísimo Bahamontes y que tengan ganas de disfrutar a base de bien. Vamos a demostrar que no necesitamos que sea el señor Arzobispo y demás carcas quienes nos digan cómo tenemos que disfrutar en nuestras fiestas.


Os esperamos.


PEÑA EN PRECARIO, lo mejor de cada casa.

No hay comentarios: