viernes, 18 de abril de 2008

Aumento del fascismo en la Comarca de Torrijos.

Desde hace tiempo en nuestra comarca, venimos sufriendo una progresiva radicalización de la derecha, especialmente en la capital, en Torrijos, donde tras ganar el PP las pasadas elecciones municipales, la localidad ha sufrido en mayor medida ésta fascistización.

El PP, la representación más radical de la derecha institucional, usa con frecuencia el dinero de todos los torrijeñ@s para beneficio de unos pocos elegidos, amigos, familiares y empresarios, afines a su partido, empezando por el alcalde, el cual se puso un salario millonario de 72000€ anuales(superando incluso el sueldo anual de alcaldes de grandes ciudades castellanas), colaborando muy estrechamente con la iglesia y evidentemente, manteniendo su herencia franquista, como los nombres de las calles que el anterior gobierno municipal (PSOE/IU), no quiso terminar de quitar, siendo Torrijos la única localidad de nuestra comarca que tiene una calle con el nombre "Gibraltar español", por citar un ejemplo.

Ahora el actual gobierno municipal del PP, nos sorprende con la creación de la 'ley municipal contra el incivismo', la cual prohibirá el botellón, permitiéndolo sólo en un lugar predeterminado por ellos, pudiendo tener así, más controlada a la juventud, prohibiendo y persiguiendo además todo tipo de libertad de expresión que, según su criterio ,dañe o no la imagen de la ciudad, como sucede ya en otras ciudades castellanas gobernadas por el PP.

Desde Yesca en la Comarca de Torrijos, entendemos la mayoría de medidas de esta ley municipal ,como represivas hacia la juventud torrijeña. Pero el PP no actúa solo, cuenta con la ayuda a nivel comarcal de la revista 'el Ecocultural', la cual muestra claramente su apoyo al PP, e incluso propone la recuperación de monumentos fascistas, como la cruz ubicada en una rotonda de la variante de Torrijos a Toledo, entre otras cosas.

También mencionar, el aumento en Torrijos y en casi toda la comarca, del fascismo de extrema derecha, con algún altercado, pintadas fascistas y racistas. No podemos permitir que el fascismo avance impunemente, desde Yesca en la Comarca deTorrijos, hacemos un llamamiento a la unidad de la juventud antifascista de cualquier ideología en nuestra comarca (comunistas, anarquistas, socialistas, comuner@s ..., etc.), por un objetivo común, contra el fascismo en todas sus formas.

¡Castilla libre y antifascista!.
Yesca en la Comarca de Torrijos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Desconocía las actividades en la comarca de Torrijos.
En Toledo capital, os comento que últimamente hay actividad del partido fascistoide Democracia Nacional, los militantes de este engendro han debido "pillar" ha chavales jóvenes, y estos están empapelando Toledo. En la Universidad y sobretodo en el INEF es donde tienen más foro, la mayoría deben ser estudiantes "pijos" de fuera, sé de algunos que son: de La Coruña, Zamora, Talavera y Guadalajara.

Convendría no perderles mucho la pista.