martes, 29 de enero de 2008

ACTO HOMENAJE A LOS COMUNEROS DE CASTILLA


ACTO HOMENAJE A LOS COMUNEROS DE CASTILLA

SÁBADO 2 DE FEBRERO 2008
13.00 HORAS, PLAZA DE ZOCODOVER, TOLEDO.


-ACTO POLÍTICO
-COMIDA POPULAR CASTELLANA
-FIESTA COMUNERA

1520 - 2008 TOLEDO REBELDE Y COMUNERO.


ACTO HOMENAJE A LOS COMUNEROS DE CASTILLA.

Este acto de Homenaje a los Comuneros de Castilla y especialmente a María dePacheco, no pretende convertirse en una lección de Historia ni ensentimentalismo, simplemente queremos rendir el tributo de la memoria a losComuneros de Castilla, cosa difícil en una sociedad acostumbrada a olvidardemasiado rápido.

Los Comuneros aunque ya lejanos en el tiempo y silenciados como siempre porreaccionarios y traidores, representan una de las tradiciones más auténticasde nuestro pueblo. En Castilla, en pleno siglo XVI se fraguó un proyecto político popular, quedurante dos años mantuvo en jaque al rey más poderoso de la Europa deentonces. Un proyecto que consistía en el gobierno de la Comunidad, es decirde todos los ciudadanos. Organizado mediante asambleas en las que el voto deun zapatero valía tanto como el de un aristócrata de prestigio. Si esto esrevolucionario hoy en día, entonces en aquellos tiempos de privilegio erarompedor. Frente a los proyectos belicistas de Carlos V, los comuneros se levantaronpara pedir una política específica que tuviese en cuenta los intereses de lasociedad castellana y el deseo de ésta de convivir pacíficamente con los demáspueblos del mundo. Ganaron las armas de Carlos V y eso supuso la derrota del intento más serioque ha habido en la historia de Castilla de constituir un gobierno popular.

Nosotros y nosotras como gente de izquierda, queremos aprender del ejemplode aquellos comuneros, para dar caña a los enemigos actuales de Castilla: alos políticos que viven a nuestra costa; a las bandas fascistas que fomentanel odio a aquello que sea distinto y asesinan a nuestros compañeros; a lasgrandes empresas, explotadoras inmisericordes de los trabajadores; alimperialismo que no deja de masacrar a los pueblos del mundo; a los medios decomunicación de masas que se esfuerzan cada día por entretener a la poblacióncon tonterías para que ésta se mantenga inactiva y sumisa; al capitalismosalvaje que mantiene explotado al Tercer Mundo y que desmantela serviciossociales; al españolismo fascista que no respeta la voluntad de los pueblosdel estado, ...

Sabemos que no está de moda ser antiimperialistas, anticapitalistas yantifascistas, pero nosotros y nosotras comuneros del siglo XXI, seguiremosluchando como lo hicieron nuestros antepasados, para conseguir una sociedadmás justa, en la que se respeten los derechos de todas las personas y de todoslos pueblos.

VIVA CASTILLA OBRERA, REBELDE Y COMUNERA.

IZQUIERDA CASTELLANA YESCA, LA JUVENTUD CASTELLANA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios: