martes, 13 de noviembre de 2007

Comunicado de Yesca ante el asesinato de nuestro compañero Carlos.

COMUNICADO DE YESCA, LA JUVENTUD CASTELLANA Y REVOLUCIONARIA.


11 de noviembre de 2007. Esta fecha quedará marcada desgraciadamente en nuestro recuerdo por ser el día en el que asesinaron a un compañero de lucha; la fecha en la que mataron a Carlos.


Los hechos ocurrieron en el barrio obrero de Usera, justo antes de celebrarse una manifestación racista organizada por las juventudes del partido neonazi Democracia Nacional. El antifascismo madrileño estuvo decidido a parar la convocatoria xenófoba, para expresar su rechazo; para plantarle cara al fascismo.


La agresión fascista, con el trágico resultado de la muerte de Carlos así como de otros compañeros heridos, fue cometida por un militar del Ejercito Español que acudía a la manifestación xenófoba; el cual empuñaba un machete de caza de grandes dimensiones.


Una vez más; esta macabra historia se repite, como ha pasado otras veces tanto en nuestra tierra (asesinato de Aitor Zabaleta) como fuera de ella (Guillem Agulló // Roger). Nuevamente los neonazis se pasean por nuestras calles con total impunidad; amparad@s por la Delegación del Gobierno que permite sus manifestaciones y actos. Y volverá a pasar; por ejemplo este mismo sábado cuando la organización neonazi Alianza Nacional se manifestará en el centro de Madrid.


Es necesaria una respuesta clara por parte de la ciudadanía; cansada ya de tanta provocación y agresiones criminales. Es especialmente alarmante la manipulación informativa que se ha hecho desde los medios de comunicación, que presentan el suceso como una disputa puntual entre bandas, frivolizando con el problema, cuando las agresiones de grupúsculos fascistas son una realidad que se vive en Castilla día a día, gozando en la mayoría de casos de total impunidad. Es necesario reseñar que los miembros de dichos grupos xenófobos engrosan las filas de organizaciones legalizadas por las instituciones españolas como Democracia Nacional, o forman parte de las fuerzas armadas y de seguridad del Estado español, como es por ejemplo el Ejército.


Insistimos; no es un "problema de bandas" ni un enfrentamiento pueril; los grupos fascistas, y sus motivaciones xenófobas responden única y exclusivamente a los intereses del capitalismo, que fomenta desde todos sus frentes y a través de la permisividad el racismo, para que sea asumido por la sociedad, y de esta manera se generen tensiones entre los trabajadores inmigrantes y los nativos imposibilitando de esta manera la unidad de lucha por la emancipación de la clase trabajadora que tanto haría peligrar los intereses del sistema.


Es aquí cuando los grupos fascistas de calle actúan como auténticas marionetas de los aparatos del Estado: cuando se manifiestan para fomentar el racismo, cuando usan la violencia contra todo aquel que no encaja en sus esquemas, cuando agreden a todo aquel que lucha por la igualdad y libertad; violencia que queda plasmada por ejemplo en las numerosas palizas y agresiones que día a día sufren inmigrantes, jóvenes de izquierda, etc.....las cuales en ocasiones tienen trágicos resultados como en el caso de nuestro compañero Carlos.


Es necesario, hoy con mucha más fuerza, que la juventud trabajadora se organice y luche contra todas las expresiones políticas que coartan la libertad, como es en este caso concreto, el fascismo. Desde Yesca queremos solidarizarnos con l@s familiares, compañer@s, amig@s y todas aquellas personas cercanas a Carlos así como con el resto de compañer@s herid@s y detenid@s durante las protestas. Contra el fascismo...¡respuesta Popular!


¡Ni olvidamos ni perdonamos! Carlos, descansa en paz compañero.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria.

Castilla; a 12 de Noviembre del 2007