lunes, 18 de enero de 2010

Por un río Tajo vivo, limpio y con futuro.

Mesta Asociación Sociocultural Castellana:

MANIFIESTA

Su total disconformidad con el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, que compromete gravemente el futuro del río Tajo y de los municipios de su ribera.

Su rechazo hacia aquellos que utilizan la solidaridad interterritorial como excusa para sostener políticas basadas en la especulación y el abuso de un bien escaso como es el agua sin dudar en perjudicar a la ciudadanía de la cuenca del Tajo en beneficio de intereses privados.

Su malestar porque el Trasvase Tajo-Segura se haya convertido en el Congreso de los Diputados en algo en lo que la opinión de los nacionalistas canarios, catalanes y vascos tiene más peso que la de los ciudadanos de Castilla-La Mancha o de la Comunidad de Madrid.

PROCLAMAMOS:

Que el Tajo es patrimonio natural y cultural de los municipios de su ribera.

Que el agua no le sobra, sino que por el contrario, escasea, y el río ya acusa muestras de serio deterioro a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera.

Que la ciudadanía castellana no debe tolerar la destrucción del patrimonio natural y cultural de Castilla en beneficio a otras autonomías que reclaman solidaridad, pero en la práctica solo actúan por mero interés económico y sin consideración hacia el río Tajo, ni a los municipios de su ribera.

Por un río Tajo vivo, limpio y con futuro, motor de progreso y vida para los pueblos y ciudades de su cuenca, como siempre fue, Mesta exige el fin del Trasvase Tajo-Segura o que éste quede condicionado a la recuperación integral del río Tajo, a que no ponga en peligro su estado, y limitado en cualquier caso a situaciones de emergencia puntuales y plenamente justificadas.

No hay comentarios: