miércoles, 7 de octubre de 2009

Sábado 10 Oct. Toledo por la Tolerancia y la convivencia ciudadana.



ESTE 12 DE OCTUBRE: TOLERANCIA Y CONVIVENCIA CIUDADANA.

próximo sábado, día 10 de Octubre Plaza de Zocodover


Este próximo 12 de Octubre, la organización fascista y de corte radical, Alianza Nacional, desarrollará en la Plaza de Zocodover de la ciudad de Toledo, sus actos por el día de la Hispanidad o día de la Raza, denominación franquista que ellos aún siguen manteniendo.


Esta triste noticia podría pasar desapercibida para la gente que desconozca a este tipo de organización y sus actividades, pero no para aquellos y aquellas que ya la han sufrido o que conozcan su forma de actuar.


Dicha organización está formada por neonazis que para nada cuestionan la violencia irracional y que son los responsables de las agresiones de carácter fascista y racista sucedidas en Toledo en los últimos años: navajazos, palizas, agresiones, ataques a establecimientos de origen extranjero o a gente de aspecto o ideología diferente, lanzamiento de objetos incendiarios a la Librería Judaica, ... y un largo y triste etcétera.


Increíblemente vemos que la forma de recompensarlos, por parte de Delegación del Gobierno, es ni más ni menos que permitiendo que esta gente campe a sus anchas por la ciudad, con el peligro para la integridad física de mucha gente y de colectivos sociales que ello supone. Además del ofrecimiento de un altavoz para poder explayarse en su ideología de odio irracional y violencia gratuita.


Nadie más que ustedes (Delegación Gobierno en C-LM) se nos antojan como responsables de la imagen que dará la ciudad en esos días y de la inseguridad ciudadana que generará la presencia de dichas personas.Aún estamos a tiempo entre todos y todas de recapacitar y de parar esta irracional convocatoria del día de la Raza y devolver así a la ciudad de Toledo, el estátus que de verdad le corresponde, como ciudad cuna de la tolerancia y de las Tres Culturas.


Por todo ello, pedimos a la ciudadanía de Toledo que acuda este próximo sábado, día 10 de Octubre (dos días antes de la convocatoria de A.N.) a la Plaza de Zocodover a mostrar pacíficamente su queja y desaprobación ante semejante barbaridad.


Tolerancia y convivencia ciudadana. Ni más ni menos, es lo que queremos y lo que reclamamos.


COMITÉ TOLEDANO POR LA TOLERANCIA Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA. toleranciayrespeto@hotmail.com.