lunes, 11 de mayo de 2009

COMUNICADO DE LA CANDIDATURA INICIATIVA INTERNACIONALISTA- LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS


COMUNICADO DE LA CANDIDATURA INICIATIVA INTERNACIONALISTA- LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

Asistimos en estos días a una brutal campaña de intoxicación informativa con una clara finalidad, criminalizar a la Candidatura al Parlamento Europeo “Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los pueblos para poder justificar posteriormente cualquier intento de ilegalización.

Está ocurriendo lo que era previsible en un Estado, en el que la mayoría de sus instituciones serían incapaces de superar el más elemental examen democrático y en el que una buena parte de sus medios de comunicación, en bastantes casos jaleadores del golpe de Estado militar-fascista del 18 de Julio de 1.936 (ABC, Norte de Castilla…), huyen de cualquier criterio profesional o ético, teniendo como único objetivo la manipulación mediática para garantizar la reproducción del actual régimen .

El viernes pasado,la vicepresidenta del Gobierno Español informaba de que se habían dado instrucciones a la Abogacía del Estado a tal fin, a pesar de que los informes de la Guardia Civil, Policia Nacional y Fiscalía del Tribunal Supremo descartaban cualquier motivo para la ilegalización de nuestra candidatura.

Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos es la expresión de un proceso de confluencia de fuerzas políticas y sociales así como de personas a título individual de diversos ámbitos territoriales y sectoriales cuya materialización no hubiera resultado fácil hace tan sólo unos meses.

La situación de extraordinaria emergencia por la que están pasando nuestros respectivos pueblos y clases trabajadoras así, como la consciencia de quienes impulsamos I.I. de la gravedad de la situación: paro que llegará en el conjunto del Estado a los cinco millones de trabajadores y trabajadoras antes de que acabe el año , cierrre de empresas sin justificación, despilfarro del dinero público para seguir subvencionando a los principales responsables de la crisis como el sector financiero e inmobiliario, corrupción generalizada, involución de los derechos políticos, civiles y sociales, contrarreformas laborales…..hacen imprescindible aunar esfuerzos para construir entre todos y todas una salida a la crisis basada en criterios de democracia y justicia social. Eso es lo que ha hecho posible la irrupción de Iniciativa Internacionalista y no la falacia de instrumentalización alguna por parte de nadie.

La cuestión es que esta iniciativa política ha cogido completamente a contrapelo al régimen actual que no se la esperaba. A estas alturas y dada la más que calurosa acogida que está obteniendo entre gentes de diversos pueblos, les ha empezado a preocupar muy seriamente, porque además de la importante repercusón política que esta iniciativa ya está teniendo, se puede obtener representación en el Parlamento Europeo. Ello supondría que la voz de los trabajadores y trabajadoras y de los pueblos estaría allí representada de una forma coherente y sin trapicheos. Ese es el auténtico problema de fondo.

P.P., PSOE e I.U, se han puesto manos a la obra para evitar que tal cosa ocurra y han iniciado, en colaboración con los medios de comunicación más reaccionarios, una cruzada para que los cargos públicos retiren sus avales a la candidatura. Esto lo han hecho de una forma fraudulenta. Con presiones intolerables, engaños e incluso creemos que con falsificación documental.

De nada les va a servir porque, aparte de la dudosa viabilidad de tal cuestión, hay avales suficientes para mantener la candidatura aunque se materializaran algunas de esas retiradas.

En cualquier caso, este escenario que habíamos previsto, sirve para retratar definitivamente la identidad de fondo entre los tres partidos españoles pilares del actual régimen monárquico: PP, PSOE e I.U, conjurados para intentar impedir cualquier avance progresista.

Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos va a seguir adelante con su actividad política. En los próximos días están previstos actos de presentación de la candidatura en la Universidad Complutense de Madrid, Zaragoza , Segovia, Valencia y Sevilla.

I.I. va a estar presente, por mucho que les duela a algunos, en las elecciones del día 7 de Junio e I.I. va a obtener unos resultadlos políticamente muy significativos y probablemente representación parlamentaria.

Las técnicas de manual que utiliza el Señor Rubalcaba, antiguo ministro de los Gobiernos que practicaron terrorismo de Estado, con sus acólitos del más rancio fascismo español, de criminalizar, intentar aislar socialmente y reprimir, no le van a servir en esta ocasión.

Las gentes que apoyamos este ilusionante proyecto frente a esa linea de trabajo del Estado y de su ministro del interior, simplemente ofrecemos coherencia democrática y compromiso con la justicia social, tal como venimos haciendo a lo largo de estos años en nuestros respectivos pueblos.

10 de Mayo de 2009

No hay comentarios: