viernes, 6 de marzo de 2009

DENUNCIA DE FALANGE ESP. A IZ.CA. POR LOS HECHOS DE TOLEDO.

VALLADOLID: MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PERSONAS ARROPAN AL REPRESENTANTE LEGAL DE IZ.CA EN SU DECLARACIÓN ANTE EL JUZGADO.

A pesar de la hora, 9,30 de la mañana, y del tiempo gélido, más de medio centenar de personas: vecin@s de Pajarillos, simpatizantes de Yesca e IzCa y otr@s antifascistas, arroparon a Luis Ocampo, representante legal de IzCa, en su declaración ante el Juzgado de Instrucción nº4 de Valladolid por la denuncia interpuesta por Falange Española.

Los hechos se remontan a mayo de 2008, cuando Saenz de Ynestrillas, conocido narco-fascista, intentó hacer un acto de exaltación a la xenofobia, el racismo y la violencia en la ciudad de Toledo.

La respuesta ciudadana en esa ciudad, consiguió que, sucesivamente los hoteles que iban contratando para celebrar tal evento cancelaran los contratos.
La respuesta de Falange Española y la de sus representantes fue la de denunciar a la IzCa, nada menos por ''DESCRIMINACIÓN Y O VIOLENCIA POR RAZON IDEOLÓGICA'' (Art. 510 del Código Penal) e ''IMPEDIMENTO DE EJERCICIO DEL DERECHO FUNDAMENTAL DE REUNIÓN'' (Art. 514.4 del Código Penal).

Curiosamente el Juzgado de Instrucción Nº1 de Toledo aceptó la denuncia de Falange contra IzCa.

En su declaración, Luis Ocampo, manifestó que la denuncia de Falange estaba plagada de falsedades, tales como que IzCa no es una organización legal, que no tiene representante conocido... Así mismo señaló que efectivamente la página web de la organización (Castilla Libre), se había hecho eco de la campaña antifascista realizada en Toledo en esas fechas.

Al finalizar la declaración ante el juez, el representante de IzCa se dirigió a la gente concentrada en los juzgados, señalando como los ataques a l@s militantes de nuestra organización, siempre vienen de los mismos sectores: Fascistas, narcotraficantes, especuladores y corruptos, entre los cuales hay por cierto un profundo mestizaje.

No nos van amedrentar en lo mas mínimo.

Castilla a 5 de marzo de 2oo9

No hay comentarios: