Reciéntemente se acaba de retirar en Cuenca una placa franquista con la efigie del dictador. Desde Yesca Toledo nos felicitamos por ello, pero a la par exigimos la total retirada de toda la simbología y callejero franquista de nuestros pueblos y ciudades.
Tras cuarenta años de dictadura franquista y tres décadas más de supuesta normalización democrática, en Toledo todavía asistimos a la terrible humillación de la presencia de esta simbología y de calles dedicadas a aquellos que dirigieron tan despiadada represión.
Es hora de que en la ciudad de Toledo algo cambie y todos estos horrores del pásado vayan desapareciendo. Dejemos los homenajes públicos en nuestras calles, para la gente que realmente los merezca y haya hecho algo por mejorar su entorno y el de su sociedad, no para asesinos y golpistas.
Por todo ello, desde Yesca, la juventud castellana y revolucionaria, exigimos al Ayuntamiento de Toledo y resto de autoridades, el cumplimiento de la llamada ley de la Memoria Histórica y por lo tanto la retirada total y en el mínimo espacio de tiempo posible, de todos aquellos elementos desestabilizadores para la convivencia ciudadana, como son estos homenajes a la dictadura y al fascismo, que en pleno siglo XXI todavía campean en nuestra ciudad.
Retirada total y restitución de la memoria de aquellas personas que dieron su vida en defensa de la libertad y luchando contra la dictadura... Ni más ni menos, pero ya.
YESCA TOLEDO, la juventud castellana y revolucionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario