jueves, 6 de marzo de 2008

Izquierda Castellana ante las próximas Elecciones Generales

DECLARACION DE IZCA ANTE LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES DE 2008
**Izquierda Castellana <http://www.izca.net/> 05/03/08



La Izquierda Castellana, quiere expresar su apoyo a las candidaturas al Senado presentadas en las 17 provincias de raíz castellana por la Plataformasocio-política ''COMUNER@S''.



Creemos que el voto en el Senado a COMUNER@S es el voto que más va a doler al Regimen actual y que simultáneamente va a suponer un elemento de aliento y ánimo a la gente que participa en la construcción del *movimiento popular castellano.*



Consideramos que no descubrimos nada nuevo, si decimos que al Estado Español no le gusta lo más mínimo la existencia de un movimiento popular en Castilla del que IzCa forma parte, que cuestiona su Sistema de dominación política y económica desde las mismas entrañas de lo que ellos consideran sus territorios indiscutibles.



Prueba de ello es la permanente linea de represión e intento de criminalización de este movimiento en general y de la IzCa en particular, cuyo último episodio es el anuncio de presentación de una querella ante la Audiencia Nacional por parte del Colectivo ''Manos Limpias'', para conseguir nuestra ilegalización. Recibir un numero de votos significativos, dentro de la modestia de las posibilidades electorales de COMUNER@S, sería una buena bofetada dada al Regimen, muy especialmente a sus sectores más reaccionarios.



En cualquier caso en IzCa, creemos que el futuro de nuestro Pueblo no se juega en las próximas elecciones generales sino en la lucha social y política, hecha día a día, en cada barrio, en cada sector... Esa, la lucha y la construcción de la *unidad popular*, son nuestras máximas apuestas para avanzar en el cambio de Sistema que el Pueblo Trabajador castellano necesita. La cuestión electoral, es una cuestión meramente táctica, sobre la que en cada momento hay que tomar una decisión.



En Castilla en esta ocasión damos nuestro apoyo político a COMUNER@S por que consideramos que el nacimiento de esta plataforma puede significar un paso adelante importante en la articulación del movimiento popular castellano, y por tanto sería positivo que obtuviera el mayor respaldo social posible.



Hay corrientes organizadas de lucha en Castilla que consideran que en esta ocasión la opción es también la abstención activa, desde IzCa tenemos una actitud de total respeto a esa posición, que por otra parte es compartida por algun@s de nuestr@s militantes, porque sabemos que con ell@s coincidimosy seguiremos coincidiendo en la lucha de cada día; y para nosotr@s eso es lo fundamental.



Mención especial nos merece la decisión de la izquierda abertzale, que a través de sus cargos electos, concejales y junteros elegidos en las elecciones correspondientes, hace un llamamiento a la abstención activa en Euskal Herria en las próximas elecciones generales del 9 de marzo como expresión del rechazo a la tremenda escalada represiva sobre el Pueblo Vasco que incluye la ilegalización de las organizaciones políticas que la representan.



Esa es su decisión soberana y seguro que además es la ajustada a las condiciones objetivas y subjetivas del Pueblo Vasco. La Izquierda Castellana considera que en nuestra tierra, en Castilla, la opción más eficaz desde una persepectiva de lucha en estas elecciones es el voto en el Senado a COMUNER@S, aunque como decíamos anteriormente nos parece también totalmente legítima la posición de rechazo al Sistema expresada a través de la abstención activa.



Blog candidatura: http://comuneras.blogspot.com/
Izquierda Castellana: http://www.izca.net/

Otros enlaces:
Presentación PowerPoint <http://www.nodo50.org/izco/COMUNER@S2008.pps>
Video1 http://es.youtube.com/watch?v=d3TdeAtA2-Y
Video2 <http://es.youtube.com/watch?v=tHfr1LDvThg&feature=related>
Cuña radiofónica <http://www.izca.net/images/cunia_comuneras.mp3>

Izquierda Castellana.
Castilla a 5 de marzo de 20008

No hay comentarios: