miércoles, 26 de septiembre de 2007

Nueva agresión fascista en las ferias de septiembre de 2007 de Talavera (Toledo)

Nueva agresión fascista en las ferias de septiembre de 2007 de Talavera (Toledo)
El sábado 22 a las 10:00 se produjo una agresión neonazi en las inmediaciones de la plaza de la juventud

El sábado 22 a las 10:00 se produjo una agresión neonazi en las inmediaciones de la plaza de la juventud; un grupo de jóvenes vecinos de Talavera estaba charlando y disfrutando en el parque de la alameda cuando junto a ellos paso un nutrido grupo de jóvenes de extrema derecha de Talavera y otros lugares (algunos con estética "skin", aunque la mayoría de ellos no) lanzando insultos y consignas fascistas al los primeros , aunque estos hicieron caso omiso a las provocaciones uno de los nazis, sediento de sangre se abalanzo navaja en mano asestando una puñalada a uno de los presentes en un glúteo.

Al poco acudió la policía y procedió a detener al agresor, natural de Madrid, el cual aun tenía el mango del puñal (la hoja quedo partida en el cuerpo de la victima) y la mano manchada de sangre.

Posterior mente la víctima se dirigió a la comisaría de policía Nacional a denunciar los hechos en la puerta un funcionario le dijo que “debería esperar un buen rato pues estaban en el cambio de turno”, fue en este tiempo cuando un coche lleno de ultras tala paro junto al agredido, para amenazarle de muerte en caso de denunciar a su compañero neonazi (todos estos hechos se produjeron en la puerta de la comisaria con funcionarios presentes). Debido a estas presiones la víctima ha decido no denunciar.

Fueron más grupos de personas las que soportaros sus insultos y provocaciones de los fascistas en estas ferias. Afortunadamente el agredido (que no ha querido desvelar su identidad por miedo a represalias) no ha sufrido daños en músculos y tendones pero ha necesitado de seis puntos de sutura.

No es la primera vez que esta persona sufre las iras de estos energúmenos en las ferias pasadas fue golpeado sufriendo daños en un oído.

Según fuentes, el protagonista de la puñalada ya suma varias denuncias por hechos similares…


No hay comentarios: