miércoles, 25 de abril de 2007

Acerca de Villalar 2007




Acerca de Villalar'07



Desde la organización juvenil, castellana y revolucionaria Yesca, queremos agradecer a tod@s l@s asistentes su presencia en las campas de Villalar un año más.



Otro año más de exitosa convocatoria y realización ha favorecido la gran afluencia de jóvenes de todo el pueblo castellano desde la noche del sábado 21. En nuestra carpa contamos con cerca de un millar de personas que disfrutaron de los conciertos (Diablo Cojuelo, Duff Hooligans, Habeas Corpus y Koma) y del acto político internacionalista con representantes de las organizaciones Briga y Maulets, a quiénes les agradecemos sinceramente su asistencia y participación.
El día siguiente supuso la eclosión de la llegada de miles de jóvenes a Villalar, atraídos por las actividades en las diferentes carpas. En nuestro espacio organizamos teatro popular, exhibición de graffitis, baile de breakdance, la actuación del cantautor catalán Cesk Freixas… Por la noche, como viene siendo habitual en la víspera de Villalar, tuvieron lugar más conciertos (Free Folk, Penitenzia, Vantroi).



El 23 de abril, día nacional, se caracterizó por la concentración masiva de castellanistas en los alrededores del pueblo. Pudimos ver la cantidad de políticos españolistas que vienen a sacarse la foto de cara a las próximas elecciones. Así, llegaron líderes de IU y PSOE a pasearse por una tierra que no se merecen y por la que nunca han hecho nada, pretendiendo afianzar la idea de que la celebración de la lucha comunera es propiedad solamente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y no del resto de CC.AA que forman el pueblo castellano. Cabe destacar que ante el rechazo de la juventud el pasado año los dirigentes del PP no osaron a acercarse a la campa para no llevarse una nueva reprimenda.
Nosotr@s -cómo comuner@s- seguiremos apostando por celebrar un Villalar combativo, una jornada de lucha y de conmemoración, una demanda castellanista que nuestra tierra necesita urgentemente.



Llega nuestra hora; es la hora de la juventud castellana.

No hay comentarios: