lunes, 20 de enero de 2014

CRÓNICA: CONCENTRACIÓN SOLIDARIDAD CON GAMONAL

Un centenar de personas nos dimos cita ayer en la plaza de Zocodover de Toledo para apoyar y solidarizarnos con las/los vecinas/os de Gamonal. La lluvia no frenó la necesidad del Toledo más comprometido de mostrar su solidaridad con la lucha vecinal burgalesa. Sobre las 19.00 daba comienzo una concentración unitaria y popular donde la llegada, sobre todo de la juventud, iba siendo constante. Así, se deplegaron dos pancartas que decían respectivamente “Toledo con Gamonal” y “Los barrios son de l@s obrer@s y estudiantes. Stop represión”, coreándose durante todo el acto lemas como “Tod@s somos Gamonal”, “Libertad pres@s por luchar”, “No son reyertas es lucha de clases” o “No es una crisis es una estafa”.
La concentración, que finalizó sin altercados, concluyó con una palabras de una de las jóvenes, reiterando el apoyo a una reivindicación y una forma de lucha totalmente legítima por parte de un barrio cansado de ser humillado por su Ayuntamiento, y llamando a la unidad y organización en cada lugar pues, es peleando por nuestros derechos la única forma de vencer esta guerra al capitalismo y a la miseria a la que nos aboca un Régimen Español caduco y corrompido. La lucha de Gamonal nos muestra que la respuesta también está en las calles, en la construcción popular de la contestación ante las injusticias, y en la legitimidad de otras formas de plantarle cara al actual sistema. El marco económico y sociopolítco actual se basa en un capitalismo ejercido por un sistema español que emplea el fascismo y la represión como medidas protectoras de su situación de poder, y ante esto la juventud castellana debe mover ficha.
Somos pues, las/los jóvenes de los barrios obreros y de los pueblos, la juventud antifascista, las/os estudiantes, quienes sin tenerles miedo, no podemos dudar en dar los pasos necesarios que acaben, como han sabido hacer la ciudadanía de Gamonal con la especulación en este caso, que derrocha en el beneficio de unos pocos haciendo aumentar la miseria del resto. Contra la especulación, contra los robos de derechos y libertades, contra cualquier tipo de injusticia hacia el pueblo trabajador, por la diginidad de nuestros barrios y pueblos y por una Castilla libre de cualquier tiranía, organicémonos en la lucha. Gamonal orgullo de Castilla. YESCA Juventud rebelde para un pueblo libre

No hay comentarios: