viernes, 28 de enero de 2011

EL UNICO CAMINO QUE NOS PUEDE LLEVAR A LA VICTORIA


Como era previsible, con unos u otros matices, CC.OO. Y UGT, han llegado a un nuevo, el enésimo, ''pacto social'', para el desmantelamiento progresivo del Sistema Público de Pensiones en el Estado Español.

El pacto, que no es sino una absoluta claudicación ante los intereses del capitalismo especulativo internacional, especialmente del alemán, así como ante la voracidad antisocial del bloque dominante español, demuestra una vez más, no sólo el carácter esencialmente antiobrero de las estrategias de CC.OO. Y UGT y sus dirigentes, sino la poca fiabilidad de sus posiciones ante cualquier tema, en este caso el de las pensiones públicas, que varía de la noche a la mañana según las subvenciones aportadas por el Gobierno de turno, u otras prebendas.

CC.OO., UGT, el Gobierno de Rubalcaba-Zapatero, y en general el conjunto del bloque dominante español demuestran una vez más su absoluta irresponsabilidad hacia los Pueblos bajo jurisdicción del Estado Español, así como el abandono de las más elementales nociones de soberanía en la toma de decisiones. Se han convertido de hecho en la gestoría del capital especulativo internacional en el Estado Español.

CC.OO y UGT, se caracterizan por dos cuestiones principales: haber abandonado la defensa de los intereses de clase de los trabajadores y trabajadoras, y ser defensores a ultranza del proyecto nacional español. Siendo el españolismo el rasgo ideológico que les identifica con mayor fuerza.

El aterrizaje de Fidalgo, anterior Secretario General de CC.OO, en la UPyD, no es una mera anécdota.

Las convocatorias de movilizaciones este 27-E contra la privatización del sistema público de pensiones, encabezadas por los sindicatos mayoritarios en Galicia y Euskal Herria y materializadas en forma de Huelga General en esas naciones, así como la convocatoria de Huelga General en Cataluña y de movilizaciones en todos los Pueblos del Estado, convocatorias estas apoyadas por sindicatos de clase de ámbito estatal o nacional, marcan un camino, el único realmente posible.

La sinergia de las luchas sindicales, sociales y políticas de los Pueblos del Estado Español impulsadas por sus organizaciones nacionales y el apoyo de las organizaciones de ámbito estatal que no tienen como eje ideológico el españolismo ramplón, y que asumen, al menos en alguna medida, el auténtico internacionalismo y cuyo objetivo es la lucha por el avance social, se ha convertido en el único camino por el que realmente es posible avanzar.

Las movilizaciones de este 27 de enero, al margen de su mayor o menor repercusión cuantitativa, son un importante paso adelante.

Hay aún gente que en su total incapacidad para ver la realidad, esperan a que CC.OO. y U.G.T. llamen a la Huelga General para que el movimiento se ponga en marcha. Pueden seguir esperando.

Esas gentes, consciente o inconscientemente, son tan irresponsables y liquidadoras como la propia U.G. T. y CC.OO.

Izquierda Castellana
Castilla a 27 de enero de 2011