lunes, 8 de septiembre de 2008

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TORRIJOS



El Gobierno Municipal del PP en Torrijos, continúa igual que desde que empezó la legislatura, llevando a cabo su política autoritaria y represiva hacia aquellos sectores de la ciudad que no compartimos sus criterios.

Desde hace no mucho, contamos en nuestras calles con unos paneles metálicos en los que se puede leer la frase "libre expresión". Puestos permanentemente para la pegada de carteles de empresas, instituciones y particulares, según afirma el Consistorio esa es su utilidad. Llamando al "civismo y buen uso" de los mismos, en reprimenda a unas frases antifascistas aparecidas en varios de estos paneles. Las cuales consideraron insultantes, ellos sabrán por qué. Eso sí, olvidando mencionar las numerosas pintadas racistas y fascistas que trístemente decoran toda la ciudad. Las cuales al contrario parecen "no tener importancia". Mostrando a las claras que para el PP la "libre expresión" sólo puede ser aquella que les sea favorable o inofensiva y que por supuesto no cuestione sus actitudes y principios.

Otras perlas "democráticas" de nuestro Ayuntamiento son, en relación a las obras de la rotonda construida en la intersección de la Calle Puente y la Avenida del Pilar. La cual se llamará ahora "Plaza de la Libertad", e irónicamente será inaugurada en Octubre con un desfile-homenaje al Ejército Español. Ironía, más que cuestionable, que la libertad deba de ser defendida por el Ejército Español, en vez de que por el conjunto de su ciudadanía y su forma de relacionarse.

En dicha Plaza además ondeará permanentemente la bandera española, la cual según afirma el Consistorio Municipal: "...representa la libertad del ciudadano y la confianza en su justicia...". Interpretación pero que muy libre de este símbolo, que para nada desde nuestra organización compartimos, ni imaginamos que desde muchos sectores de los distintos pueblos del Estado se comparta. ¿Por qué no una bandera de la Comarca de Torrijos, o algo parecido, que no levante suspicacias ni ampollas por ninguna parte?.

Pero esta plaza, no será la única novedad en cuanto a la nomenclatura de las calles torrijeñas, próximamente también se inaugurará una calle con el nombre "Víctimas del terrorismo". Uno de sus emblemas de manipulación de masas favorito. Siendo víctimas sólo quienes les interesa que lo sean. Ya que nunca aparecerán en sus listados los caídos en el trabajo, la violencia de género, ...
Y mientras tanto, la realidad es que vivimos tiempos difíciles, la crisis hace mella en los bolsillos de la clase trabajadora. Pero en Torrijos, el actual Gobierno Municipal, en vez de velar por los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas, se dedica a adoptar medidas de cara a la galería, que no valen para nada y que no solucionan las necesidades vitales de la ciudadanía.
Y así, nuestra comarca sigue padeciendo una progresiva radicalización de la derecha, tanto a nivel institucional, como a pie de calle, donde ciertos colectivos fascistas, encuentran también aquí su "caldo de cultivo". Especialmente y tristemente entre la juventud.

Por ello, todo lo que está pasando en nuestra ciudad y comarca, no nos deja indiferentes a quienes nos comprometemos firmemente con nuestro pueblo, su juventud y sus gentes. A ver si aprenden que con estas acciones lo único que consiguen es reafirmarnos cada día más en nuestra lucha. La lucha de la juventud castellana y revolucionaria.

Yesca en la Comarca de Torrijos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena por el artículo, compañeros/as de Torrijos, y enhorabuena sobre todo por vuestro trabajo.

Castilla necesita gente comprometida con sus pueblos y comarcas.

¡Mucho ánimo y un saludo comunero!