viernes, 7 de diciembre de 2007

6 DIC. NO A LA CONSTITUCIÓN IMPUESTA A LA JUVENTUD CASTELLANA


La actual Constitución española es el documento oficial definitorio del Estado español.

Aprobada en 1978 en el denominado periodo de la “Transición”, supone para la juventud castellana una auténtica imposición desde las instituciones, ya que no hemos tenido sobre nuestras manos el poder de respaldar dicho documento.
Desde Yesca consideramos que el periodo de la “Transición” no es una ruptura con el régimen fascista que imperó en el Estado español durante décadas, sino que es un lavado de cara, un cambio de imagen a base de pinceladas de pseudodemocracia. Actualmente tienen vigencia organismos como la Audiencia Nacional creada durante el franquismo bajo el nombre de Tribunal de Orden Público. También continúan teniendo presencia elementos fascistas en la Guardia Civil, la Policía y el Ejército. O siguen presentes las políticas ejecutadas desde el Estado español que promueven la derechización de la clase trabajadora.

La Constitución española garantiza una supuesta democracia, la representativa, pero desde nuestra organización consideramos que no es tal, ya que no podemos considerar democrático que el poder resida en manos de una minoría, los políticos. No podemos considerar democracia el que l@s ciudadan@s solamente tengan la capacidad de “decidir” cada cuatro años. Nosotr@s creemos que la democracia o es participativa o no es tal.

Desde la Constitución española se garantiza la permanencia de una institución reaccionaria y antidemócratica por definición como es la Monarquía, que cuyo máximo representante es el Rey siendo este el jefe del Estado, elegido a dedo por el dictador fascista Francisco Franco. Nosotr@s rechazamos la monarquía como forma de gobierno, nosotr@s creemos en el poder popular.

En la Constitución española vienen recogidas sentencias destacables como la indisoluble unidad territorial del Estado español asegurada bajo amenaza militar del Ejército español o principios que afirman y exaltan la supuesta nación española. Desde Yesca rechazamos la afirmación y exaltación de la supuesta nación española al tratarse de un posicionamiento españolista, ya que entendemos que dicho posicionamiento es reaccionario por definición y consideramos el Estado español como un estado plurinacional. Además creemos que es un elemento democrático fundamental el hecho de que los pueblos tengan la capacidad de ejercer el derecho a la autodeterminación.

También se recogen en este texto algunos derechos fundamentales que se supone que garantiza, como por ejemplo el derecho a una vivienda digna o la libertad ideológica. Pero si nos ceñimos a los hechos concretos, podremos darnos cuenta de que no existen dichos derechos. La vivienda más que un derecho es un privilegio, al cual resulta imposible acceder para la juventud sin hipotecarse de por vida en condiciones de precariedad laboral, que es el pan de cada día que nos obligan a sufrir. Y hablar de libertad ideológica garantizada por un estado que en lo que a los movimientos sociales se refiere, se dedica a criminalizarlos y reprimirlos, es un disparate.

Para partidos constitucionalistas como el PP o el PSOE, contando este último con el seguidismo de IU, la defensa de la Constitución española supone en la práctica la permanencia de su proyecto político, que en resumidas cuentas no es ni más ni menos que el desarrollo del sistema capitalista en el marco del Estado español. Dichos partidos políticos promueven en la ciudadanía un sentimiento de apoyo a sus políticas para mantenerse en el poder, haciendo ver desde sus medios propagandísticos que todo lo que se salga de los márgenes que dicta la Constitución española es antidemocrático, siendo precisamente esos márgenes la línea ideológica de dichos partidos.

El 6 de Diciembre se conmemora el día de la Constitución española. Es por ello que desde Yesca creemos que esta fecha es una jornada para que la juventud castellana mostremos todo nuestro rechazo a tal documento, una fecha para reivindiquemos la democracia en su sentido más amplio, una fecha para que luchemos por que la juventud de Castilla podamos decidir.

¡No a la Constitución impuesta a la juventud castellana!
¡Es la hora de tomar la palabra!

Yesca, la Juventud Castellana y Revolucionaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero, deberías mirar tu ortografía, porque si pretendes ser un líder de masas y mover a los jóvenes, por lo menos que tu sintáxis sea correcta.
Segundo, dices que la Constitución excluye a los distintos movimientos sociales, y tu llamas a tu "grupo" La Juventud castellana, ¿no es esa una forma de excluír a andaluces, valencianos, gallegos y demás?
No te dieron derecho a votar el referendum consultivo de la Constitución, a mí tampoco, pero estoy muy de acuerdo con quienes votaron que sí, porque, aunque tú piensas lo contrario,es la Carta Magna más progresista de toda Europa, aunque no te importe.
El derecho a la viviendo...lo siento, pero al no ser un derecho protegido ni desarrollado por ley tus peticiones son inútiles, pero tiene ese derecho, el de petición, al igual que el de libre expresión, y esos sí son fundamentales y amparados, y todo gracias a los que tú odias.
Me gustaría leer una Constitución tuya, pero creo que jamás podrías imaginar lo que esos pensadores crearon en 1978, que, si la lees, hasta se habla de internet...
Por cierto, no soy fascista y me considero liberal, aunque dudo que tú lo veas así.
Yo tampoco puedo comprarme un piso porque mi sueldo no es alto, no puedo independizarme, ni tener una familia, porque no podría mantenerla, pero en vez de echarle la culpa a un texto, se la echo a los que gobiernan, y cada cuatro años ejerzo mi Derecho constitucional, ese que odias y a la vez te sirves de él.